Reforestación popular en el Bosque del Humedal de Coslada

El pasado Domingo 1 de marzo la Plataforma Para La Defensa Del Bosque Del Humedal organizo una reforestación popular .

Redacción CPN Madrid-ESTE
Coslada /1/03/2009/La plantación se realizo en la zona Oeste del parque, al sur de la laguna Del Esparragal a ambos lado del camino que la circunda.


La plantación se realizo en la zona oeste del parque al sur de la laguna del Esparragal a ambos lado del camino que la circunda. Unos 40 vecinos plantaron unos 50 Taráis. (Tamarix gallica) Estos árboles contribuirán, entre otras cosas a fijar la tierra que rodea la laguna, mantener la humedad y favorecer que la fauna se refugie más cerca de la zona de juncos.
Atraerá a aves como; Mosquitero común (Phylloscopus collybita), petirrojo (Erithacus rubecula), pájaro moscón. (Remiz pendulinus), perdiz común (Aletoriris rufa), y verderon común (Carduelis chloris ).
También es una zona donde las aves migratorias como; el vencejo común (Micropus apus), la golondrina común (Hirundo rustica), y el avión común (Delichon urbica), cazan insectos y encuentran en la zona s más húmedas materiales para construir sus nidos.

Este tipo de actuaciones se llevan haciendo ya varios años y esta es la primera del año 2009.
La plantación termino con una comida campestre para recuperar fuerzas después del trabajo bien hecho.

Esta actividad contó con el apoyo del Ayuntamiento de Coslada que proporciono los árboles.

En este mismo sitio fue donde el pasado 22 y 23 de Noviembre, se celebro el fin de semana:
!A los árboles... ciudadanos¡ Campaña de sensibilización sobre los árboles urbanos. Más en: Un fin de semana para los árboles.

No hay comentarios: